Está aquí » Condiciones que tratamos » Rosacea

Rosácea

La rosácea es una condición inflamatoria, crónica y progresiva de la piel, que afecta principalmente a adultos entre los 30 y los 60 años. Aunque a menudo es llamada “acné del adulto”, la rosácea no es acné en absoluto, sino un padecimiento que produce enrojecimiento, pequeños granos y pequeñas venas de sangre en la cara.

Debido a que los síntomas iniciales de la rosácea con frecuencia se asemejan a una quemadura de sol o alergia, mucha gente con rosácea no se percata de que tienen una condición tratable. Existen diferentes fases de la rosácea, dependiendo de la severidad del caso:
Leve: Los síntomas incluyen una tendencia a ruborizarse con facilidad. Hay enrojecimiento en el centro de la cara que aparece y desaparece. El enrojecimiento proviene de venas dilatadas con sangre cerca de la superficie de la piel.
Moderada: En la fase moderada de la rosácea, además del enrojecimiento, pueden aparecer pequeñas protuberancias rojas en la nariz, mejillas, frente y barbilla.
Severa: En los casos severos, las glándulas sebáceas engrandecidas en la nariz y en ocasiones en las mejillas llevan a una acumulación de tejido y enrojecimiento.

Cómo manejar la rosácea

Aunque no existe hasta este momento cura para la rosácea, definitivamente si puede ser controlada. Dado que la rosácea es una enfermedad crónica, el tratamiento está enfocado a reducir los síntomas y a mantener al paciente sin ellos. Existen algunos medicamentos de prescripción que su dermatólogo podría indicarle en conjunto con un régimen de cuidado de la piel para ayudarle a manejar la rosácea y prevenir que ésta se agrave.

Factores detonantes de la rosácea

Se deben evitar los factores agravantes que podrían incluir la luz del sol, cafeína, alcohol, comida con especias, estrés o temperaturas extremas. Cada persona tiene diferentes detonantes, así que quizás pueda serle útil llevar un registro de su dieta y actividades diarias para identificarlos. Su dermatólogo puede ayudarle a identificar y manejar exitosamente lo que desencadena la aparición de la rosácea en usted.

Pronóstico

Como la rosácea es una condición crónica, usted debe esperar que los síntomas se intensifiquen o se reduzcan periódicamente. Seguir el consejo de su médico con el tratamiento y régimen de cuidado de la piel puede ayudarle a mantener su piel sana y a manejar los brotes ocasionales de rosácea.


Por favor consulte a un dermatólogo para que le brinde más informacián sobre su condición y el producto adecuado para ud.

Estamos en: Encúentrenos en: on twitter Encúentrenos en: on Linkedin

Corporate responsibility

Galderma en el mundo,
Galderma en Perú.

En 1981 Nestlé y LÒreal se asocian en partes iguales para crear un laboratorio farmacéutico con el objetivo de convertirlo en el Líder mundial de la Dermatología . A partir de 1982 comienza a crear las diversas filiales mundiales.

Leer

Videos

Estamos comprometidos

Vea todos los vídeos